carnetdelapatria

Caracas, 20 ene (PL) El ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, declaró hoy que el censo para entregar el Carnet de la Patria ayudará al Gobierno de Venezuela a gestionar con eficacia los programas sociales aplicados por la Revolución Bolivariana.

Ese mecanismo permitirá detectar aquellas comunidades que requieren mayor atención y también donde están las fallas, para perfeccionar la protección a todos los venezolanos, aseguró desde Catia La Mar, estado Vargas, en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Con el Carnet de la Patria será más directo y preciso el impacto de las Misiones y Grandes Misiones, porque sabremos mucho mejor cómo direccionar los proyectos educativos, las tarjetas de Hogares de la Patria, las pensiones y todas las demás políticas sociales, reiteró.

Asimismo, destacó que el pueblo venezolano respondió de manera masiva a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro, porque se siente en el centro de la gestión del Gobierno Bolivariano.

El proceso de identificación y ‘carnetización’ de la Patria, iniciado este viernes, se realizará hasta el 5 de febrero venidero, con el propósito esencial de diagnosticar, ordenar y fiscalizar la distribución de alimentos por medio de los CLAP.

Podrán registrarse y adquirir el Carnet personas mayores de 15 años, integrantes de las Misiones Sociales de la Revolución, voceros de los consejos comunales y comunas, pensionados y servidores públicos, además de las organizaciones del Congreso de la Patria y estructuras regionales, municipales y parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela.

arc/raj