diaz-rangel
Eleazar Díaz Rangel
Caracas, 15 ene (PL) Medios de prensa y políticos venezolanos destacan hoy la demostración de unidad cívico-militar ofrecida la víspera durante la realización de los ejercicios de acción integral Zamora 200.

Según el analista político y periodista Eleazar Díaz Rangel esa demostración no la hubo nunca en Venezuela.

En su habitual comentario Los Domingos de Díaz Rangel, el periodista señala que esa reafirmación se produce en momentos en que el presidente de la Asamblea Nacional (en desacato), Julio Borges, llama a la Fuerza Armada a rebelarse contra el gobierno y el presidente Barack Obama prolonga la vigencia de su decreto que afirma Venezuela es una amenaza para su país.

El comunicador precisa que la conciencia creada en la institución armada por el presidente Hugo Chávez la hace invulnerable a esos llamamientos de la oposición, empeñada en derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Más adelante Rangel agrega: ‘Por lo visto y escuchado, quedó evidente la unidad interna de la Fuerza Armada, blindada a los llamamientos, abiertos o solapados, de rebelarse, y de unidad con las fuerzas populares organizadas, del pueblo, razón por la cual es justo afirmar que la unidad cívico-militar salió fortalecida’.

En otra parte de su comentario, se refiere a la última declaración de la Conferencia Episcopal, donde pide que debe ser reformado el formato del diálogo, y, precisa, observarán que ‘es exactamente lo mismo que está pidiendo la MUD (partidos opositores). Tampoco ahora puede decirse que son simples coincidencias’.

mem/lb