diputado-terrorista


Caracas, 11 ene (PL) El vicepresidente ejecutivo de Venezuela Tareck El Aissami informó hoy la detención del diputado opositor Gilber Caro por su presunta relación con actos terroristas.

En transmisión de la televisora estatal, el dirigente nacional confirmó que el parlamentario de Voluntad Popular fue aprehendido ‘in fraganti’ por presunta conspiración contra el gobierno, posesión de armas de fuego y reuniones irregulares fuera del territorio venezolano.

Denunció que dicho partido es una organización antidemocrática, responsable de la violencia que hoy se pretende sembrar en el territorio nacional.

Explicó que la detención se lleva a cabo dentro de un conjunto de operaciones realizadas por la inteligencia nacional que reveló información de actividades de carácter terrorista.

Caro fue apresado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el peaje Guacara-San Joaquín, estado de Carabobo, región central de Venezuela, precisó.

El Aissami señaló que este opositor tiene vínculos con el ultraderechista Leopoldo López, quien está en prisión por ser el autor del plan golpista La Salida, actos violentos que conmovieron Caracas en 2014, y dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

Según el vicepresidente, Caro también participó en esas ‘guarimbas’ hace tres años y en los últimos tiempos ‘venía sembrando grupos violentos para la desestabilización’ del país.

Según el diario Últimas Noticias, en el momento de su detención, el líder derechista portaba un fusil automático liviano (FAL), calibre 762, con las inscripciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) cuyo número de serie había sido borrado.

También se incautaron otras armas cargadas y un cofre de reloj contentivo de 3 barras de C4, de exclusivo uso de la Fanb.

Caro fue privado de libertad en el año de 1993 por tráfico de drogas y condenado a 15 años de prisión, además fue condenado a 20 años por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 24 de diciembre de 1985.

arc/bhq