billetes


Caracas, 10 ene (PL) Empresarios venezolanos y el pueblo en general respaldan hoy las medidas económicas del ejecutivo bolivariano para enfrentar las agresiones de la derecha y las mafias que operan en la frontera y acentúan la inflación en el país.

La víspera, el presidente Nicolás Maduro anunció la pronta apertura de casas de cambio en las localidades limítrofes con Colombia, para estabilizar la convertibilidad de las monedas de ambas naciones.

Al respecto, el presidente de la empresa de servicios financieros Italcambio, Carlos Dorado, consideró que la acción del gobierno es necesaria para poder fijar una tasa de cambio legal peso-bolívar y de tener una oferta, producto de la venta de gasolina.

‘Vamos a tener herramientas suficientes para poder contrarrestar esta manipulación que han presentado durante los últimos dos o tres años las casas de cambio y los cambistas de Cúcuta, Colombia’, indicó.

Con esta medida se podrá contrarrestar las mafias que extraen el papel moneda de Venezuela e instaurar una tasa cambiaria que favorezca a la población del país, añadió.

Adelantó que próximamente se hará oficial un decreto que les permitirá a las casas de cambio poder comprar y vender divisas a una tasa que se pueda fijar libremente y la venta de gasolina del combustible para comenzar a realizar las operaciones en la frontera.

El gobernador del estado de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que el pueblo está comprometido a trabajar por una frontera de paz, en resguardo de los intereses de ambas naciones.

‘Es muy importante colaborar por una frontera de paz, sin crearle perjuicios al país hermano, incluso buscando la complementariedad entre productos de Colombia y Venezuela’, expresó.

‘Ambos nos debemos asistir, ambos nos debemos proteger’, exhortó.

La medida del gobierno bolivariano busca consolidar la Zona Económica Fronteriza de Desarrollo y proteger nuestro signo monetario, atacado por la criminal especulación de la página dolartoday.com.

Las oficinas para los trámites cambiarios se instalarán en las localidades fronterizas de Paraguachón, estado de Zulia; y Ureña, estado de Táchira.

lam/bhq