rafael-correa
Rafael Correa

Caracas, 08 Ene. AVN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará el próximo viernes 13 de enero a Nueva York, Estados Unidos, para recibir la presidencia pro tempore del Grupo G77+China, cargo al que fue nominado en septiembre pasado durante la sesión 71 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

De acuerdo con información publicada por la Agencia de Noticias Andes, el mandatario Correa destacó que ese grupo es el más grande y más importante en el seno de la ONU, del cual Ecuador ostentará la presidencia durante este año.

“El mundo reconoce el liderazgo del pequeño gigante Ecuador”, aseguró el presidente ecuatoriano, quien iniciará con la asunción de esta presidencia pro tempore su agenda internacional hasta mayo próximo, cuando concluya su mandato.

Durante su estancia en Estados Unidos, Correa sostendrá un intercambio con la comunidad ecuatoriana residente en Nueva York, y un encuentro cultural previsto en Queens.

A finales de enero, viajará a Punta Cana, República Dominicana, para asistir a la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Entre el 28 y el 30 de este mes hará un recorrido por algunas ciudades europeas, entre las que destacan Milán (Italia), Génova (Italia) y Madrid (España).

Para el 7 de febrero está prevista su participación en la toma de posesión del nuevo Gobierno de Haití.

Entre otros viajes programados hasta el 24 de mayo -cuando concluye su mandato- figuran Grenoble, en Francia, donde la Universidad de esta ciudad prevé otorgarle un Honoris Causa. También estará en Cuba y Argentina, en donde recibirá reconocimientos similares por las universidades de La Habana y Quilmes, respectivamente.