evo-morales
Evo Morales
La Paz, 8 ene (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió hoy en la importancia del voto del pueblo para el proceso de cambio iniciado en el país hace 11 años con la Revolución Democrática y Cultura.

Nunca podemos olvidar que ese cambio los hicimos gracias al voto del pueblo boliviano, para poder desarrollar el programa de los distintos movimientos sociales y recuperar nuestros recursos naturales, dijo el mandatario en la inauguración del puente Rodolfo Illanes, en el municipio Mecapaca, comunidad de la provincia Murillo en el departamento de La Paz.

Según Morales, el sufragio de la población es un instrumento político, no un legado de él, para llevar adelante todos los proyectos realizados desde el 2006.

Para el Jefe de Estado, sin ese proceso revolucionario, que recuperó para el Estado las riquezas naturales y las empresas estratégicas, Bolivia no tendría en la actualidad ninguna estabilidad ni seguridad política, social y económica.

Además, recordó que el año pasado afectó al país la caída en el precio del petróleo, pero a pesar de esa adversidad la nación mantuvo su ritmo de crecimiento y encabezó a Sudamérica, con un 4,2 por ciento.

El presidente boliviano también se refirió al respaldo del gobierno a los proyectos para recuperar tierras y la construcción de muros de contención en los ríos de la nación, que no necesitan una gran inversión y crean fuentes de trabajo y alimentos para la población.

De acuerdo a Morales, la dirección del país redoblará este año los planes de inversión para el suministro de agua potable y riego en los pueblos del campo, muy olvidados por los gobiernos neoliberales.

También prometió más obras para Mecapaca entre ellos, centros educativos y deportivos, y planes productivos.

El puente vehicular inaugurado hoy por el mandatario recibió el nombre del exviceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes, asesinado en agosto del año pasado por un grupo de cooperativistas mineros movilizados en las carreteras.

mem/am