MENSAJE DE FIN DE AÑO 2016

el-cambio


José Heriberto Holguín Bejarano

Las emisoras radiales, los canales de TV imparten y reparten mensajes de vida nueva en el año nuevo desde tiempos atrás, invitando a cambiar de ropa, de calzado, de muebles, de equipo de sonido, de televisor y en general de planes de celulares, de planes de viaje, de actitud mental, etc. Sin embargo, no se percibe la invitación a un cambio esencial de política, solo invitan a votar por el statu quo. Siempre incitan a cambiar para consumir.  En este mensaje de fin de año 2016, invito a un cambio de actitud política unificada que permita salir del sueño de muchos años de falsas esperanzas.

Como Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado, en este año que empieza 2017, deseo que logres hacer un alto en el camino para reflexionar sobre lo que le conviene al pueblo, teniendo en cuenta que no se trata de una revolución del capitalismo, sino una que sea  realmente socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes, porque en la situación que estamos ni siquiera los muertos pueden descansar en paz en un país oprimido; es realmente impresionante la bazofia de sistema por el cual se vota sin sentido; no le garantiza ni a su propia gente empleo, salud, educación real; ni puede impedir que la juventud se corrompa con las drogas, con el juego y con los vicios de todas clases y pelambres. Se puede observar diariamente jóvenes cargando un costal para llenarlo de basura con el fin de sostener el vicio que le brindan los sicarios del desenfreno y la perversión: la droga.

Lo ideal es que se puedan adquirir conocimientos y conciencia a lo largo de toda la vida, pero en esta sociedad se presenta la información descontextualizada y si vida; para lo cual es necesario mantener un pueblo ignorante y embrutecido; un ser humano sin estudio es incompleto, truncado, fragmentado, inconcluso y rudimentario.  Su formación real y verdadera le debe conducir al bienestar económico, social y político, no solo individual sino colectivo, vivenciando en su cotidianidad que no debe existir lo mío ni lo tuyo sino lo nuestro. Esto para el capitalismo es un insulto.

Ya Simón Bolívar adujo desde el siglo diecinueve: “Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia”.

¿Será que el pensamiento del libertador es real en el momento actual? Si es real se debe educar para la reflexión y la praxis para aplicarlo institucionalmente en el sistema educativo como corolario y axioma o proverbio que permita el despertar de este sueño que nos puede conducir a mil años de soledad.

Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse y apropiarse a los frecuentes cambios reales y sinceros empezando por los cimientos de la sociedad colombiana, que están podridos en un fango individualista dela visión del capitalismo que nunca ha tenido éxitos en el África, en la India ni mucho menos en América Latina. Necesitamos la unidad para salir del pantano donde los cocodrilos dueños del mismo lodazal o fangal, se queden solos sin seres humanos dóciles que deban perpetuar el estado de cosas injustas que cotidianamente se vive en Colombia.

  • “Si usted siempre hace lo que ha hecho siempre, siempre obtendrá lo que ha obtenido siempre”.
  • “Si lo que está haciendo no funciona, haga otra cosa diferente”
  • “Ser efectivo en el mundo significa producir los resultados que usted elige. Si usted no lo hace ya hay suficientes personas ansiosas de elegir por usted”. PNL.

reflexion

¡Que este Año Nuevo 2017 te permita dilucidar lo mejor para tu vida y la de los tuyos, valorando siempre a los que más te quieren, pues sin ellos nada sería igual! ¡Éxitos y bendiciones para este Nuevo Año!

Te deseo el mejor de los años; que el Amor, la fe, la generosidad y la salud te permitan lograr lo que más anhelas.

 HERIMETT

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s