vladimir-putin
Vladimir Putin

Moscú, 23 dic (PL) Los temas nacionales como la economía y la seguridad social, así como el de Siria y el desarrollo de las fuerzas armadas nacionales dominarán hoy el encuentro anual con la prensa del presidente ruso, Vladimir Putin.

Según adelantó el Kremlin, los referidos asuntos figuran entre los de mayor preocupación de un contingente de casi mil 500 periodistas acreditados, en su gran mayoría de medios regionales y federales rusos en el encuentro que se celebra en el World Trade Center moscovita.

Para esta ocasión, muchos de los periodistas regionales debieron alargas su estancia en los hoteles, pues Putin pospuso por un día la conferencia anual para asistir ayer a los funerales del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, asesinado el pasado lunes en Ankara.

La duodécima conferencia de prensa anual de Putin coincide con los 15 años de este tipo de intercambio con los medios, introducido por Putin en 2001, en su primer periodo presidencial, un año después de llegar al Kremlin.

Hace 15 años, el evento reunió a 500 periodistas, por lo que en esta ocasión esa cifra se triplica. En 2008, Putin implantó un récord de cuatro horas y 40 minutos.

El pasado año, el mandatario respondió por poco más de tres horas a 50 preguntas llegadas desde diferentes fuentes, tanto del estudio donde están los periodistas, como de video-conferencias o vía internet.

arc/to