simon-bolivar-1-300x236

Caracas, 17 de diciembre de 2016.-  A 186 años de la partida física del Libertador Simón Bolívar, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la llama del prócer independentista “arde con fortaleza gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez que trajo la gloria de nuestra historia Patria, nuevamente como energía moral para el pueblo”.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado indicó que a pesar de que los enemigos del Libertador consideraron su muerte “Bolívar es parte de la espiritualidad de los pueblos que sueñan con ser libres, y ellos son los encargados de revivir al Padre de la Patria Grande, cada día, en cada lucha, en cada rincón de nuestra tierra”.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, así su nombre completo, nació un 24 de julio de 1783 en Caracas Venezuela y falleció 17 de diciembre del año 1830, a sus 47 años  en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Bolívar participó activamente en la proclamación de la independencia de Venezuela en 1811, peleó 472 batallas, y fue Jefe de Estado de 5 países: Bolivia, Perú, Guayaquil, Gran Colombia y Venezuela.

Han transcurrido 186 años desde que la llama de vida del Libertador Simón Bolívar, se apagó en Santa Marta, Colombia, dejando así a la América que su espada había independizado, en la incertidumbre frente al futuro.
A pesar que sus enemigos consideraron su muerte, como el triunfo de la traición sobre la esperanza, Bolívar es parte de la espiritualidad de los pueblos que sueñan con ser libres, y ellos son los encargados de revivir al Padre de la Patria Grande, cada día, en cada lucha, en cada rincón de nuestra tierra.
Hoy, la llama del Libertador arde con fortaleza, gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez, que trajo la gloria de nuestra historia patria, nuevamente como energía moral para el pueblo.
¡Gloria Eterna al Padre Libertador!