siria-terroristas-retiro


Alepo, Siria, 15 dic (PL) Los primeros mil elementos extremistas salieron hoy en la mañana de Alepo hacia la vecina provincia de Idleb, escoltados por miembros de la Cruz Roja y militares rusos, confirmó Prensa Latina.

Desde la zona de Ramuseh, uno de los barrios de la ciudad, se estableció el punto de salida de unos cinco mil armados y otro número de personas, familiares de éstos en transportes facilitados por las autoridades sirias.

No obstante, los que aún quedan en dos lugares del oriente de la ciudad, quemaron y dinamitaron sedes y el humo de los incendios puede percibirse desde diferentes puntos de Alepo.

Simultáneamente, las autoridades sirias indicaron que 29 vehículos, junto a ambulancias y equipos médicos, están listos para evacuar de las cercanas poblaciones de Fua y Kefraya a centenares de enfermos y heridos.

Esas dos poblaciones, con un total de 20 mil habitantes, están asediadas hace más de tres años por efectivos del Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra, al que se le imputa por bombardeos y ataques constantes, la muerte de cerca de dos mil civiles, entre ellos 400 niños.

El exAl Nusra, considerado parte de la ‘oposición moderada’ siria, fue el que asumió la dirección de una coalición de 15 organizaciones terroristas que se mantuvieron en Alepo y mantienen ocupada la ciudad de Idleb, cabecera de la provincia siria de igual nombre.

Idleb, fronteriza con Turquía, es la vía principal para los abastecimientos de armas, hombres y dinero desde ese vecino país, según reiteradas denuncias de Siria y Rusia.

oda/pgh