hector-rodriguez
Héctor Rodríguez
Caracas, 15 dic (PL) El diputado Héctor Rodríguez acusó hoy a la oposición de violar la Constitución de Venezuela e intentar repetir aquí la fórmula del golpe de Estado parlamentario aplicada con éxito en Honduras, Paraguay y Brasil.

Rodríguez, representante del Bloque de la Patria, también culpó a los disputados de la derecha de ‘pasar por encima de la voluntad del pueblo, que refrendó la Carta Magna de la nación suramericana y eligió de manera democrática al presidente Nicolás Maduro’.

La Asamblea Nacional (de mayoría opositora), dijo, sigue insistiendo en tratar de iniciar un juicio político contra el jefe de Estado, aunque es una figura que no está contemplada en nuestra Constitución, declaró en una entrevista concedida al programa Decisiones, trasmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

Los opositores pretenden copiar las experiencias paraguaya, hondureña y brasileña, en las cuales desde la institución parlamentaria pasaron por encima de la voluntad de los pueblos, reiteró el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En Venezuela quieren dar un golpe de Estado, es una ambición de vieja data, desde el mismo momento que el comandante Hugo Chávez (1954-2013) llegó al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), para así pasar por encima de la voluntad popular, comentó.

Asimismo, explicó que en la Constitución no hay un artículo, una palabra acerca de un juicio político contra el jefe de Estado.

La responsabilidad política que la derecha alega para funcionarios públicos, de acuerdo con las leyes, corresponde a los funcionarios de carrera o de libre elección, pero no a los de elección popular, señaló.

Por último, emplazó a los poderes Ciudadano y Judicial a juzgar el proceder de los diputados de los partidos opositores, con el propósito de aplicarles sanciones por sus delitos contra el orden democrático y la seguridad de Venezuela.

dsa/raj