ana-gabriela-guevara
Ana Gabriela Guevara
México, 14 dic (PL) La Procuraduría General de la República (PGR) investiga hoy los hechos de violencia que sufrió la senadora y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, quien recibió una golpiza en la carrtera México-Toluca.

La PGR busca pistas sobre los culpables de la agresión a la legisladora del Partido del Trabajo, quien conducía su motocicleta cuando fue embestida por los tripulantes de una camioneta, que luego la golpearon incluso con patadas en el rostro.

Según la víctima, desde otros vehículos varias personas grabaron el ataque, e instó a que esos materiales se hagan públicos en Internet.

Por su parte, el Senado condenó de manera enérgica la agresión y reiteró su exigencia para que se detenga a los responsables de manera inmediata y sean sujetos a procedimiento penal.

‘Estos hechos nos duelen, nos lastiman y nos indignan, agravian al Senado y a la sociedad mexicana. Reprobamos enérgicamente acciones como las que tuvieron lugar en contra de nuestra compañera senadora, pues no tienen lugar en el estado de derecho que tratamos de construir día a día’, indicó a nombre del pleno el presidente del Senado, Pablo Escudero.

‘Me puse a investigar y hay una tendencia de mujeres que han sido atropelladas por andar en motocicleta, ahora resulta que ese transporte es para los hombres’, denunció a su vez la senadora Diva Hadamira, del Partido Revolucionario Institucional.

La legisladora Angélica de la Peña dijo que este caso obliga al Senado a concluir y concretar la legislación de violencia política contra las mujeres.

‘Lo que se está evidenciando es que las carreteras y caminos en el país no son seguros ni siquiera para una senadora que hoy ha sido objeto de una violencia verdaderamente inaceptable’, apuntó.

lam/ool