evo-china
Evo Morales
La Paz, 13 dic (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy la incondicionalidad y el respeto que caracterizan la colaboración china con esta nación suramericana.

Es notable la presencia china en Bolivia en diferentes esferas, y eso es algo positivo, expresó Morales tras firmar un convenio marco sobre seguridad ciudadana con representantes del gigante asiático en el Palacio de Gobierno.

Muchos opositores nos critican por nuestra relación con Beijing, pero no dicen que en el pasado Estados Unidos nos condicionaba cualquier ayuda, nos chantajeaban y saqueaban nuestros recursos naturales, subrayó el mandatario.

Hoy sin Washington y la Administración para el Control de Droga (DEA por sus siglas en inglés) estamos mejor, aseguró el estadista del país suramericano.

La DEA se llevaba el 50 el por ciento de la droga incautada, no nos la entregaba, ni la incineraba, recordó Morales.

Hemos invertido, dijo, cuantiosos recursos en nuestra policía y vemos los avances en este sector, de hecho, en años atrás teníamos 26 mil efectivos y ya contamos con unos 38 mil agentes, pero debemos seguir mejorando, indicó el dignatario.

Morales destacó la seguridad ciudadana en Cuba, donde apenas hay policías en las calles y esa es la meta alcanzar.

oda/joe