evo_morales_y_juan_manuel_santos

La Paz, 11 dic (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy a su par colombiano, Juan Manuel Santos, por recibir el Premio Nobel de La Paz, tras el acuerdo histórico firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Felicitamos al hermano Juan Manuel Santos. Trabajemos en Colombia y en el mundo por una paz con justicia social, escribió el mandatario en su cuenta de twitter @evoespueblo

La víspera, al recibir el galardón en Oslo, Santos afirmó que el pueblo de Colombia, con el apoyo de nuestros amigos de todo el planeta, está haciendo posible lo imposible, poner fin a un conflicto de más de 50 años que causó 260 mil muertos, más de 100 mil desaparecidos y unos siete millones de desplazados.

El pasado 24 de noviembre el jefe de Estado y el líder de las FARC, Timoleón Jiménez, suscribieron el acuerdo para finalizar la confrontación armada.

Santos dedicó el lauro a los cerca de 50 millones de colombianos que ven por fin terminar una pesadilla que sólo trajo sufrimiento, miseria y atraso a la nación y a los ocho millones de víctimas directas de la contienda.

Esta distinción, dijo, pertenece igualmente a los hombres y mujeres, tanto del Gobierno como de la FARC, que con enorme paciencia y fortaleza negociaron durante varios años en La Habana (garante del proceso pacificador junto a Noruega).

mem/car