nataly
Nataly Melody Salas Ruiz, QEPD. crimen repudiable

La comunidad cordobesa lamenta y condena el cruel asesinato de la joven monteriana Nataly Salas Ruiz, estudiante de matemáticas de la Universidad de Córdoba, ocurrido este sábado y  según datos de las autoridades fue hallada torturada y con signos de violencia sexual.

Con relación a este crimen contra la joven estudiante la Comisión de Derechos Humanos del movimiento político y social Marcha Patriótica del departamento de Córdoba  exigió justicia real y efectiva de forma inmediata de manos de las autoridades competentes e instó  a brindar mayores garantías a la vida y dignidad de todos los ciudadanos cordobeses.

“No obstante queremos aclarar que la víctima no pertenecía al Movimiento Social y Político Marcha Patriótica, y tampoco al campamento de paz de la ciudad de Montería, desconocemos sus actividades en algún otro sector. El crimen es muy doloroso y rechazamos que en tiempos de paz esta sea la constante, pero consideramos que el mensaje busca generar temor entre quienes trabajamos y luchamos por la paz con justicia social, agradecemos no difundir por tanto ese mensaje”, señala el pronunciamiento de esta colectividad.

El cuerpo sin vida de la joven universitaria de 19 años de edad fue encontrado en la laguna de oxidación de Montería.

Según el reporte del Diario El Heraldo las primeras hipótesis sostienen que la joven fue llevada viva a ese lugar y que fue violada. La Policía Judicial está generando las hipótesis para encaminar la investigación.

A las 5:30 de la madrugada de este sábado un par de obreros se percataron del cuerpo de una mujer, semidesnuda y con el jean desbotonado, en la orilla de la laguna de oxidación del norte de Montería.

Tras dar aviso a la Policía Metropolitana que se encargó de hacer la inspección técnica del cadáver, se estableció que se trata de Nataly Sala Ruiz, de 19 años, estudiante de Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Córdoba.

Contactos: 3114778351
Hernan Durango / Redacción Bogotá