fidel1
Fidel Castro
Naciones Unidas, 3 dic (PL) La Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas abre hoy por sexta jornada consecutiva libros de condolencias por el fallecimiento del líder revolucionario Fidel Castro, registros firmados por cientos de personas de los cinco continentes.

Representantes de casi 140 Estados miembros de la ONU, altos funcionarios de la organización mundial, activistas de la solidaridad con la isla y residentes en Nueva York acudieron a la sede diplomática en los últimos cinco días para plasmar su pesar por la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, el 25 de noviembre.
En los cinco libros habilitados hasta el momento resultan incontables las muestras de admiración por la trayectoria de Fidel, los agradecimientos por su ejemplo y los reconocimientos a su legado de justicia social, equidad, soberanía e independencia.

La víspera, los integrantes de la Misión Permanente de Venezuela, encabezados por el embajador Rafael Ramírez, rindieron homenaje a Fidel Castro.

‘Para los venezolanos y los revolucionarios del mundo Fidel ha sido la inspiración y guía en nuestro accionar’, escribió Ramírez.

El diplomático también aseguró: ‘Tu cumpliste comandante, la historia y los pueblos del mundo te han absuelto. Ahora nos corresponde a todos juntos proteger y seguir convirtiendo en realidad tu legado y tus sueños por los pobres de la tierra’.

Asimismo, destacó la amistad que unió a Fidel con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y sus esfuerzos comunes por la unidad latinoamericana.

Ramírez entregó a la misión cubana un cuadro con la imagen de Fidel Castro que lo había acompañado durante la última década y una estatuilla de Chávez.

Ayer, el presidente de la Asamblea General de la ONU en su 71 Período de Sesiones, el fijiano Peter Thomson, firmó el libro de condolencias, en el que resaltó el legado del líder cubano y su impacto en los pueblos del Sur.

También activistas de la solidaridad con la isla asistieron la víspera a la sede diplomática de la mayor de las Antillas aquí, donde manifestaron su admiración por Fidel Castro y su apoyo a Cuba.

‘Hemos venido una representación de 15 personas del Partido Mundo Obrero de Estados Unidos, fundado en 1959 al igual que la Revolución, para dar nuestro corazón y apoyo al pueblo cubano, y asegurar que Fidel es nuestro eterno compañero y que no ha muerto’, afirmó Teresa Gutiérrez en declaraciones a Prensa Latina, después de firmar el libro de condolencias.

Gutiérrez señaló que su organización tiene mucha confianza en la continuidad de la obra del líder.

Sabemos que el pueblo de la isla junto al presidente Raúl Castro seguirán el camino trazado por Fidel, subrayó.

arc/wmr