fidel-urna


La Habana, 30 nov (PL) La Caravana de la Libertad con las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, partió hoy con destino a la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde será inhumado en el cementerio de Santa Ifigenia.

En una urna de cedro y cubierto por la bandera cubana, el nicho que guarda las cenizas del invicto Comandante en Jefe, tomó rumbo hacia la llamada ‘Ciudad Héroe’ por el mismo trayecto que en enero de 1959 lo trasladó triunfante a esta capital.

El cortejo fúnebre recorrerá varias calles de La Habana, donde el pueblo capitalino regala el último adiós al eterno rebelde, al legendario jefe guerrillero de la Sierra y el llano.

La Caravana de la Libertad tiene previsto llegar a Santiago de Cuba el día 3 de diciembre, luego de pasar por la mayoría de las provincias del país.

Originalmente, la caravana salió en la madrugada del 2 de enero de 1959 desde Santiago encabezada por Fidel Castro y combatientes del Ejército Rebelde.

Llegó a La Habana seis días después, el 8, en medio de gran euforia popular tras la caída del dictador Fulgencio Batista.

mem/rws