Roberto Chile
Fidel Castro

Bogotá, 30 nov (PL) El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba rendirá honores a Fidel Castro el domingo con una caravana de autos, la cual saldrá desde la embajada de la isla en esta capital, confirmaron hoy sus organizadores.

Jorge Cáceres, presidente de la Corporación de Amistad José Martí, explicó que los vehículos con carteles alusivos al líder de la Revolución cubana transitarán por céntricas avenidas de esta capital y por las inmediaciones de espacios como la Plaza Bolívar, testigo de sucesos trascendentales en la historia patria.

La amplia explanada acogió durante unos 40 días al Campamento por la Paz, en el que casi 200 personas demandaron un acuerdo entre el Gobierno y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Según lo previsto, el destino final será la Universidad Nacional, allí oficiarán una misa para decir adiós a Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes en La Habana a los 90 años de edad.

La convocatoria es a participar vestidos de negro o blanco, con banderas de Cuba, fotos y carteles.

Simultáneamente las agrupaciones amistosas radicadas aquí organizan un acto para evocar su legado, ceremonia prevista para el 2 de diciembre.

A las iniciativas de homenaje se unirá también la representación de la Federación Democrática Internacional de Mujeres.

El sábado jóvenes colombianos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en la isla acudirán a la misión diplomática para testimoniar su amor por la nación antillana y la legendaria figura de la izquierda mundial.

A raíz del deceso, políticas como la excongresista Piedad Córdoba subrayaron la trascendencia de Fidel Castro en el ámbito internacional.

Fidel no sólo escribió la historia. Fidel es la historiaÂíÂí enfatizó la reconocida defensora de derechos humanos quien lo calificó de aliado clave en la búsqueda de la paz para Colombia.

El senador Iván Cepeda, facilitador de los diálogos entre el Gobierno y la insurgencia, destacó también su contribución a los esfuerzos para superar el conflicto interno.

Gracias infinitas, Fidel la paz de Colombia tiene tu nombre, expresó en su cuenta de Twitter el vocero de la plataforma Marcha Patriótica, David Flórez.

oda/ap