haiti-elecciones



Puerto Príncipe, 19 nov (PL) Haití se prepara hoy aceleradamente para las elecciones de mañana domingo, en la que será la primera vuelta comicial, con el fin de elegir a un presidente, 16 senadores y 25 diputados para completar el Parlamento.

Por disposición del Ministerio del Interior y de las Colectividades Territoriales se adoptaron un grupo de medidas que entraron en vigor este sábado y se extenderán hasta el lunes a las 06:00 hora local.

Las medidas incluyen el cierre de la frontera y de las discotecas, teatros y otros centros de recreo, la prohibición de vender y consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos y el porte de armas de cualquier tipo.

Además, quedó prohibido que los automovilistas y motociclistas se acerquen a unos 100 metros de los centros de votación, así como realizar protestas y manifestaciones que puedan alterar el orden público.

Desde ayer a la media noche terminaron las campañas de los candidatos electorales y los medios de comunicación dejaron de publicar promociones y solo pueden invitar a la población a votar.

Se observa un amplio despliegue de seguridad en puntos estratégicos de ciudades y cerca de los centros de votación.

jha/rr