Vladimir Putín
Vladimir Putín

Lima, 19 nov (PL) El presidente ruso, Vladimir Putín, llegó hoy a esta capital peruana para participar en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El mandatario ruso, quien fue recibido en el capitalino aeropuerto internacional Jorge Chávez por el ministro de Producción, Bruno Giuffra, tiene prevista reuniones bilaterales con los gobernantes de varios países, entre ellos, Perú, China y Japón, según fuentes oficiales.

De acuerdo con los organizadores de la cita, en el marco de la Cumbre tendrá lugar, entre otras actividades, una reunión del Consejo Empresarial del bloque de 21 economías que integran la APEC.

Las palabras de clausura de la cita empresarial serán pronunciadas por el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, quien invitará a los participantes a la XXV Cumbre de APEC, a realizarse en su país en 2017.

En reuniones previas al foro de la APEC, que concluye este fin de semana, cancilleres y ministros de Comercio Exterior, debatieron sobre diversos temas, entre ellos, liberalización del comercio e inversiones y cooperación económica regional.

mem/obf