Critica Ortega doble moral de EE.UU. frente al narcotráfico

daniel-ortega-9
Daniel Ortega

Managua, 8 sep (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó hoy la doble moral del gobierno de Estados Unidos frente al narcotráfico, flagelo que junto al crimen organizado, afirmó, constituye un reto común a enfrentar por todos los países de la región.

Al intervenir en el acto central por el aniversario 37 de la policía Nacional, Ortega sostuvo que esas problemáticas tienen su raíz en la nación norteña, donde está el principal mercado de drogas del mundo, al tiempo que los niveles de corrupción son elevados.

Para el mandatario nicaragüense resulta increíble que una potencia como Estados Unidos no pueda controlar y acabar con el tráfico de drogas en su sociedad.

Asimismo, lamentó que cuando un banco aparece lavando dinero no se procesa a sus directivos, sino que se les aplica una sanción monetaria. Hay una doble moral, porque cuando ello ocurre en otras naciones, entonces Washington sí pone todo su empeño, acotó.

Ortega también advirtió que el narcotráfico es un enemigo que pretende tomarse a los países mesoamericanos y el Caribe, razón por la cual los cuerpos de seguridad demandan mayores asignaciones presupuestarias.

En ese sentido refirió que el combate contra el tráfico de drogas no es un problema de voluntad política, sino de faltas de recursos.

Por otra parte, el mandatario lamentó la situación que se vive en los países del llamado Triángulo del Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), que cuentan con el apoyo de Nicaragua en la batalla que libran contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Sin embargo, criticó que los recursos que Washington destina para ese combate en esos países son precarios, en contraste con los miles de millones dólares que asigna para la guerra.

Asimismo, denunció que la doble moral del gobierno de Estados Unidos también se refleja en el tema migratorio, lo cual ha generado problemas en la región.

Al acto por el aniversario de la Policía Nacional también asistió la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, así como la directora de la institución uniformada, primera comisionada Aminta Granera, entre otros mandos policiales, militares y autoridades civiles del país.

Igualmente participaron los directores de la Policía de Haití, Puerto Rico, Honduras y México, así como los subdirectores de Guatemala, El Salvador, República Dominicana y la representante Regional de Interpol.

lam/acl

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s