avioneta sinestrada
Entre los pasajeros de la avioneta estaba un niño. La aeronave había despegado a las 14H50 locales (19H50 GMT) y horas después fue ubicada en una zona selvática del vecino departamento del Amazonas que limita con Perú y Brasil.

Autoridades de Colombia confirmaron este domingo la muerte de 10 personas que viajaban en una avioneta siniestrada este sábado en una zona selvática al sur del país.

“Las 10 personas que viajaban en la aeronave, ocho comerciantes y dos tripulantes, fallecieron tras el impacto”, dijo a RCN La Radio Gustavo Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo del departamento del Caquetá (suroeste).

La Aeronáutica Civil, encargada de velar por la seguridad de los vuelos comerciales, indicó en un comunicado este sábado que “la aeronave fue ubicada a 10 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Santander, Amazonas, por una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que había sido desplegada”.

La misma entidad había informado minutos antes que el vehículo, de matrícula HK-4755 PA 34 Navajo, se encontraba desaparecido tras despegar del municipio de Araracuara, suroeste del país, hacia las tres de la tarde de este sábado.

La FAC y la Aerocivil iniciarán las investigaciones para determinar qué produjo el accidente, mientras un operativo de rescate fue enviado a la zona.