Caracas, 5 may (PL) Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), decomisaron 247,32 kilogramos de cocaína en Porlamar, estado Nueva Esparta, informó hoy el comisario general de esa institución, Humberto Ramírez.

La droga venía oculta en el interior de un velero anclado a 500 metros de la bahía Concorde de Porlamar que según las investigaciones adelantadas por funcionarios del Cicpc, tenía como destino el puerto de Galicia, en España.

De acuerdo con una nota de prensa de la entidad, durante el procedimiento, fueron capturadas dos personas, una de nacionalidad argentina, cuyo nombre es Ricardo Omar Arriaga, y la otra brasileña, Gislania Gomes Da Ressurreicao, de 27 años de edad.

El director del Cicpc puntualizó que la pesquisa criminal continúa con la finalidad de ubicar los posibles contactos que tenían los detenidos en ese estado venezolano y proceder a practicar los allanamientos correspondientes.

Por último, el comisario general señaló que los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público en materia de Drogas del estado Nueva Esparta.

rmh/ema